abogado consulta gratuita

La separación de las personas, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener a los mejores juristas en materia de derecho matrimonial y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Para que su proceso sea lo más tolerable posible, es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de derecho matrimonial

Afrontamos cada circunstancia particular, sobre todo cuando hay involucrados intereses superiores como son los primogénitos o los animales de compañía. Se buscará salvaguardar los intereses de sus hijos, sean propios o en adopción, buscando remedios verbales favoreciendo la comunicación entre las partes e incluso intentamos ir por la vía no judicial.La modificación del Código Civil del 23 de Julio de 2015 permite tramitar la separación y divorcio de mutuo acuerdo de manera extrajudicial ante notario .

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, no permite vincular bienes del otro cónyuge

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Corresponderá acompañar el Certificado de Matrimonio, previamente solicitado en el Registro Civil de su localidad y, en el caso de tener hijos, acompañar también el Certificado de Nacimiento del hijo o hijos.



Lo primero que se debe hacer es otorgarle poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,deberá presentarse ante un notario para dicho documento.

Este recurso es el más costoso y más lento porque la solicitud la realiza una de las partes y el otro cónyuge debe confirmar.

En el proceso de divorcio contencioso, uno de los contrayentes es el que presenta la demanda de separación. Debe incluir en la propia demanda las exigencias respecto a la guarda de los descendientes, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

El Juez llamará a pleito a las partes e hijos, si fuese el caso, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

Con observación a los sucesores, se determinará la actuación dividida de la tutela y amparo de los sucesores expertos en el tiempo que así lo pidan los padres, en la solicitud de tratado regulador o en el momento que el uno y el otro accedan a este pacto en el transcurso del procedimiento. El Juez, al pactar la guarda combinada y luego dar fundamento a su disposición,adoptará los cuidados oportunos para el seguro desempeño de la política de custodia y guarda instaurado, intentando de conservar juntos a los hermanos.

Son fundamento de independencia:
Cualquier deshonra continua de las obligaciones respecto de los descendientes de los dos o referido de los de cualquiera de los desposados que cohabiten en el hogar familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *